Quiénes somos


Fundación AVINA

AVINA es una fundación latinoamericana que trabaja para el desarrollo sostenible de nuestro continente, fomentando la construcción de vínculos entre líderes sociales y empresariales. Trabajamos en varias iniciativas a lo largo de América Latina, apoyando actividades articuladas a nivel local, nacional y regional.
Al mismo tiempo, invertimos en un programa robusto de incubación, innovación y de apoyo a redes en cada país donde trabajamos como semillero de soluciones para los retos del mañana. También trabajamos a nivel global: articulamos alianzas entre nuestros aliados latinoamericanos e institucionales de todo el mundo para escalar y potenciar sus acciones.

Programas
  • Estrategia para el Bioma Amazónico
  • Reciclaje Solidario y Sostenible
  • Ciudades Sustentables
  • Mercados Inclusivos
  • Acceso al Agua
  • Cambio Climático
  • Gran Chaco Americano
  • Estrategias Nacionales
Misión y Visión

Contribuir al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre líderes sociales y empresariales, y articulando agendas de acción consensuadas.
Aspiramos a una América Latina próspera, integrada, solidaria, y democrática, inspirada en su diversidad, y constituida por una ciudadanía que la posiciona globalmente a partir de su propio modelo de desarrollo inclusivo y sostenible. Queremos ser reconocidos como una organización innovadora y eficaz que genera contribuciones concretas al desarrollo sostenible de América Latina.

Cómo trabajamos

AVINA identifica oportunidades para un cambio sistémico en América Latina, vinculando y fortaleciendo personas e instituciones de la región para que sean capaces de canalizar dicho cambio hacia un futuro más sostenible.
Al identificar una oportunidad con nuestros aliados, articulamos alianzas alrededor de esas agendas compartidas de acción, con el potencial de contribuir a un impacto de escala relevante para la región.
AVINA invierte directamente en la implementación de dichas agendas compartidas, y busca sinergias y potencial de colaboración con otras organizaciones internacionales.

Más información

Para más información, por favor visite:
www.informeavina2009.org y www.avina.net